QUIENES SOMOS

Misión

Transnica desea proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad, ofreciéndole durante su viaje: comodidad, seguridad y tranquilidad bajo el respaldo de nuestra empresa

Visión

Reconocimiento y aceptación del mercado centroamericano de Transnica como la mejor solución de transporte

Valores

Eficiencia
Servicio
Excelencia
No discriminación

USTED VIAJA ASEGURADO

La mayor ocupación de TRANSNICA es el usuario. En esa función de responsabilidad por su humanidad contamos con un contrato de seguros con una póliza de amplísimas coberturas.

Además, suscribimos un contrato de seguros con la modalidad denominada umbrela o sombrilla, lo que constituye una sobre póliza, al monto de las coberturas ya de por sí firmadas.  De la misma forma, contamos con una amplia cobertura para los daños a la propiedad de terceros. Aunado a estos seguros, en Nicaragua contamos con seguros adicionales de responsabilidad civil.

RECURSOS HUMANOS

La plataforma de servicios que brinda TRANSNICA es respaldada por un conjunto selecto de personas que se encuentran comprometidos con el servicio.

Nuestro personal cuenta con profusa capacitación para hacer frente a las exigencias que demanda el servicio público.

Aspiramos a que nuestra planilla –distribuida en operaciones, personal de tierra y rodante, y servicios administrativos y logísticos– muestre en cada gestión que usted requiera su cultura de servicio en los diferentes países de operación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

TRANSNICA es una empresa pionera en la operación del servicio internacional entre Managua y San José, su Misión comprometida estrictamente con la satisfacción de las necesidades de los usuarios inspirados en el principio de servicio eficaz, continuo, accesible y de bajo costo le ha permitido crecer a lo largo de este período y cuenta por tanto con la aceptación y preferencia del público, el cual estamos en la obligación de darle sostenibilidad.

Por ese motivo, procuramos las relaciones a nivel de diversas instancias. El propósito no solo se ha quedado en la operación, sino además, su visión es ser protagonista en el desarrollo económico de la región y este objetivo forma parte medular del concepto que maneja la empresa, fomentando alianzas con grupos culturales, religiosos, artísticos, deportivos, educativos, entre otros.

Hemos participado en proyectos como “Un dólar por la vida”, lo que consistió por espacio de dos años entregar por cada boleto vendido en Nicaragua la suma de un dólar, para ayudar a la construcción del pabellón nefrótico en el hospital de niños La Mascota en Managua. Patrocinamos a equipos de béisbol en ligas menores de Rivas y Masaya y también brindamos apoyo a conjuntos de bailes típicos, atletas y deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestros países centroamericanos.

Todo lo anterior apunta a la prestación de un servicio bajo el emblema de calidad total con responsabilidad social empresarial, de manera que posicione a la empresa en la consolidación dentro de un mercado regional sumamente competitivo.