NUESTRA HISTORIA

TransNica surge como consecuencia directa del permanente desplazamiento de inmigrantes nicaragüenses que desde mediados de la década de los 80 se establecieron en Costa Rica y que con el tiempo se han convertido en personas en condiciones migratorias, económicas y laborales estables en nuestro país,.

Precisamente pensando en que esas personas requieren de una alternativa de transporte colectivo que ofreciera la mejor calidad y las más altas condiciones nos dimos a la tarea de satisfacer las múltiples necesidades de este conglomerado y creamos TRANSNICA para brindar un brindar un servicio ágil, oportuno, eficiente y de gran efectividad y versatilidad.

Nacimos en 1990 con la meta de llenar todas las necesidades de los diferentes estratos, incluyendo el sector turismo que gracias a nuestro esfuerzo hemos contribuido a consolidar entre ambos países.

bg1

TRANSNICA SOCIEDAD ANONIMA tiene como misión ofrecer un servicio de cara a la excelencia, ocupándonos por una atención especializada y personalizada, el trato al usuario se ha constituido en el eje del desarrollo empresarial.

En razón de un mercado más competitivo y exigente, se realizaron innovaciones con el propósito de introducir mejoras y niveles óptimos en la prestación del servicio. El itinerario se amplio desde Nicaragua hacia el norte centroamericano, teniéndose una plataforma de intercambios en la ciudad de Managua.

Debemos agregar, el concepto de nuestro Servicio Ejecutivo Plus, que incluye otras facilidades y atenciones adicionales, como es el caso entrega a domicilio de boletos de viaje (implementación pendiente), almuerzo y refrigerio a bordo, así como la utilización de unidades de mayor espacio entre asientos y butacas semi – cama, cuyo propósito es satisfacer un target del mercado que no se había atendido debidamente. Ahora con automotores nuevos que cuentan con asientos ergonómico de cuero, pantallas led y una serie de aditamentos de ultima generación.

Puede decirse entonces, que la empresa ha evolucionado aceleradamente a lo largo de sus veinte calendarios, experimentando transformaciones importantes en su estructura operativa que garantizan un sistema eficiente, acoplado a las exigencias de un mercado sumamente competitivo y bajo las corrientes que imponen la globalización y la apertura de las economías.