Quiénes somos

Nuestra historia

TransNica surge como consecuencia directa del permanente desplazamiento de inmigrantes nicaragüenses que desde mediados de la década de los 80 se establecieron en Costa Rica y que con el tiempo se han convertido en personas en condiciones migratorias, económicas y laborales estables en nuestro país.

Precisamente pensando en que esas personas requieren de una alternativa de transporte colectivo que ofreciera la mejor calidad y las más altas condiciones nos dimos a la tarea de satisfacer las múltiples necesidades de este conglomerado y creamos TRANSNICA para brindar un brindar un servicio ágil, oportuno, eficiente y de gran efectividad y versatilidad. Nacimos en 1990 con la meta de llenar todas las necesidades de los diferentes estratos, incluyendo el sector turismo que gracias a nuestro esfuerzo hemos contribuido a consolidar entre ambos países.

    Misión
    Transnica desea proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad, ofreciéndole durante su viaje: comodidad, seguridad y tranquilidad bajo el respaldo de nuestra empresa.

    Visión
    Reconocimiento y aceptación del mercado centroamericano de Transnica como la mejor solución de transporte

    Valores
    Eficiencia Servicio Excelencia No discriminación

TRANSNICA SOCIEDAD ANONIMA tiene como misión ofrecer un servicio de cara a la excelencia, ocupándonos por una atención especializada y personalizada, el trato al usuario se ha constituido en el eje del desarrollo empresarial.

En razón de un mercado más competitivo y exigente, se realizaron innovaciones con el propósito de introducir mejoras y niveles óptimos en la prestación del servicio. El itinerario se amplio desde Nicaragua hacia el norte centroamericano, teniéndose una plataforma de intercambios en la ciudad de Managua. Debemos agregar, el concepto de nuestro Servicio Ejecutivo Plus, que incluye otras facilidades y atenciones adicionales, como es el caso entrega a domicilio de boletos de viaje (implementación pendiente), almuerzo y refrigerio a bordo, así como la utilización de unidades de mayor espacio entre asientos y butacas semi – cama, cuyo propósito es satisfacer un target del mercado que no se había atendido debidamente. Ahora con automotores nuevos que cuentan con asientos ergonómico de cuero, pantallas led y una serie de aditamentos de ultima generación.

Puede decirse entonces, que la empresa ha evolucionado aceleradamente a lo largo de sus veinte calendarios, experimentando transformaciones importantes en su estructura operativa que garantizan un sistema eficiente, acoplado a las exigencias de un mercado sumamente competitivo y bajo las corrientes que imponen la globalización y la apertura de las economías.

3

Países


Unimos familias en Costa Rica, Nicaragua y Honduras
+1250

Llegadas a tiempo


Mantenemos nuestro récord de llegadas a tiempo
+6000

Envíos


Transportamos sus envíos con rapidez y seguridad
26

Años de experiencia


Día a día día renovamos nuestro esfuerzo para brindar el mejor servicio

Terminales a su medida

TRANSNICA cuenta con edificios terminales tanto en San José como en Managua. En la capital costarricense, la empresa utiliza actualmente un inmueble localizado entre las calles 20 y 22 norte entre avenidas 3 y 5, contiguo a la Sede de la Conferencia Episcopal.

También, tomando en cuenta la capacidad del inmueble se cuenta integrada con las oficinas de tráfico y administrativas que complementan el sistema operativo. En San José también se ubican nuestros talleres para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades. En ellos contamos con fosa y gatas hidráulicas para la revisión y reparación de los autobuses y ahí tenemos además una bodega para almacenar el inventario de repuestos y las herramientas necesarias. En la ciudad de Managua se cuenta igualmente con instalaciones céntricas y apropiadas para el funcionamiento del servicio que llenan las expectativas de nuestros usuarios.

Con salas de atención al público, mostrador para la emisión de boletos, despacho y recibo de documentación, estacionamiento de autobuses y oficinas administrativas. En Tegucigalpa, capital de Honduras, las oficinas se encuentran dentro de las instalaciones del céntrico hotel Alameda, sobre el boulevard Suyapa, una zona segura y con suficiente accesibilidad.

¿No tiene tiempo para ir a comprar el boleto?

Compre ahora y preséntese con sus documentos una hora antes de la salida de su viaje

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Nuestras unidades

La compañía cuenta con un parque automotor autorizada descrito como flota optima de 20 unidades todas de excelentes condiciones mecánicas, carroceras y confortabilidad de primera, dotados de la plataforma hidráulica para aquellas personas con movilidad físico reducidas, además se trata de vehículos con aire acondicionado, asientos espaciosos, reclinables y ergonómicos en varios puntos, vidrios panorámicos, contando además con servicios sanitarios y en el caso del Servicio Plus con atención personalizada dentro de la unidad, con butacas ejecutivas tapizadas con cuero para evitar cualquier alergia de pasajeros.

Recientemente incluso incorporamos dos nuevas unidades de ultima generación, que cuentan con las mejores características de confortabilidad, seguridad y entretenimiento para servir a nuestros usuarios del Servicio Ejecutivo.